Depresión

Tratamiento depresión en mallorca

Información sobre la depresión

La depresión es una enfermedad frecuente, afecta al 5-6% de la población general, se caracteriza por síntomas psíquicos tales como: tristeza, desmoralización, llanto, pérdida de la autoestima, problemas de memoria y físicos: pérdida del apetito y peso, cansancio, dolores, trastornos del sueño.

Es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La depresión afecta a cómo uno se valora a sí mismo -problemas de autoestima- y la forma en que pensamos, siendo el negativismo muy frecuente. Un trastorno depresivo no es igual que un estado pasajero de tristeza y no es síntoma de debilidad personal ni de falta de voluntad.

Los trastornos depresivos interfieren con la vida diaria del paciente. Estos síntomas causan dolor y sufrimiento no sólo a las personas que lo padecen, sino también a sus familiares y entorno.

La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente, y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria. En su forma más grave, puede conducir al suicidio. Si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, pero cuando tiene carácter moderado o grave se pueden necesitar medicamentos y psicoterapia profesional.

Consulta-palma-psiquiatra-iglesias

Tratamiento Depresión

Todo el tratamiento psiquiátrico y psicológico es supervisado en la consulta de Palma de Mallorca por el Dr. Iglesias, quien recibe al consultante en una entrevista personal y realiza un análisis y diagnóstico del problema que se presenta.

En cuanto a la psicoterapia, existen múltiples técnicas, encaminadas a conseguir resolver los conflictos internos y a potenciar las respuestas del organismo para adaptarse a las situaciones de presión.

El papel de la familia o los amigos sólo puede limitarse a tener paciencia y prestar siempre apoyo al enfermo. Y, desde luego, hacer presión para que acuda al médico, ya que es la única forma de acabar con la enfermedad.

El diagnóstico debe realizarse con precisión ya que puede parecerse a un fenómeno normal de la vida o a otra patología. Un tratamiento adecuado evitará la cronificación de la depresión. Hoy en día sabemos que con determinados medicamentos y psicoterapia se alivia y se elimina el sufrimiento de la depresión. Por tanto consulte con un especialista para tener el mejor tratamiento contra la depresión.

La depresión sí es una enfermedad curable, sólo es necesario un tratamiento farmacológico adecuado y un buen apoyo psicoterapéutico.

 
 

Análisis Genético

El análisis genético sirve para identificar la causa genética la enfermedad y permite ajustar el tratamiento adecuado a cada paciente.

En Consulta Iglesias realizamos diagnóstico genético y así tener la certeza de que el medicamento es el adecuado y administrado con la dosis correcta, evitamos las molestias que se causan al paciente durante la fase de medicación.

Aquí tienes más información sobre nuestros estudios genéticos.

El equipo de consulta iglesias es un equipo multidisciplinar especialista en depresión y ansiedad