Artículo en Salut i força

Alcohol y cocaína: adicción, diagnóstico, desintoxicación y deshabituación

El doctor Iglesias participa con este artículo en la revista balear Salut i Força en la cual desarrolla un tema muy importante como es la adicción al alcohol y la cocaína.

"El alcohol es la substancia psicoactiva de consumo más extendida en España (y en el mundo), siendo el tercer factor de riesgo más importante para la salud, tras el tabaco y la hipertensión arterial, e induciendo trastornos psiquiátricos severos.
Algunas investigaciones sugieren que pequeñas cantidades de alcohol pueden tener efectos cardiovasculares beneficiosos, existe un consenso generalizado de que tomar mucho puede provocar problemas graves de salud. De hecho, cien mil personas en los Estados Unidos mueren por causas relacionadas con el alcohol cada año.

El Doctor Pablo Iglesias, especialista en Psiquiatría y Psicoterapia de International Medical Center Juaneda, explica que “el alcoholes una sustancia dual, al principio puede producir un estado de excitación y buen humor, mientras que la final produce
efectos sedativos que incluso pueden provocar la muerte si el consumo es en menores o demasiado rápido. Los problemas a largo plazo son bastantes ya que incluyen desde trastornos
gastrointestinales, cáncer de esófago, cáncer de garganta, patología cardíaca, daños cerebrales, pérdida de memoria grave y cirrosis hepática..."

Haz clic aquí para leer el artículo entero. (Página 29)

Los comentarios están cerrados.